La Interacción de las TIC en la Agenda 2030

Academia e Investigación

 

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la Coordinación de la Maestría en Derecho de las tecnologías de la Información y Comunicación (MDTIC), infita a las personas académicas y expertas a aparticipar en l apublicación de la Colección de obras sobre derecho digital que se realizaráa en invierno de 2023-2024, bajo el título de obra "La interacción de las TIC en la Agenda 2030"

Descarga la convocatoria 

Dicha obra se encuentra alineada a la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de “Regulación de las Tecnologías de la Información y Comunicación” en INFOTEC.

El objetivo es analizar la interacción de las TIC en las actividades de los sectores público, privado y social; así como la manera en que estás contribuyen a las metas establecidas en la Agenda 2030.

Los documentos que se postulen consistirán en artículos de investigación, aportando contenido original e inédito, que serán evaluados por un Comité científico conformado por especialistas en la materia (nacionales y/o internacionales), para el acompañamiento académico del proyecto.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Etapa 1

a) Las personas interesadas podrán enviar un resumen de la propuesta con una extensión mínima de 200 palabras, máxima de 1 cuartilla (interlineado 1.5, Arial 11), el cual será revisado por el Comité Científico. Así mismo, se deberá señalar el tipo de artículo en el cual se desea participar con su contribución (sea de divulgación o de investigación).

b) La propuesta de resúmenes académicos deberá enviarse al siguiente link: https://forms.gle/RGENj8zcoK4W9Ahq8

c) La fecha de entrega de resumen será hasta el 15 de enero de 2024.
d) La notificación de aceptación será enviada a más tardar el 29 de enero de 2024.

Etapa 2

a) El texto en extenso podrá enviarse a más tardar el 29 de mayo de 2024.

b) Es importante recordar que la propuesta debe enviarse en formato .docx (Microsoft Word) u .odt (OpenDocument).

c) El trabajo en extenso será sometido al proceso de arbitraje a doble ciego.

d) En lo que respecta a los lineamientos de forma serán los siguientes:

▪  Extensión mínima de 20 cuartillas y máximo de 30 cuartillas (esto incluye la bibliograf ía).

▪  Arial 11, interlineado 1.5. Márgenes superior e inferior de 2.5 cm, y margen derecho e izquierdo 3 cm.

▪  En lo que respecta a la estructura del texto:

-  Título en mayúsculas y centrado en la página. Seguido por el nombre del autor (los apellidos deberán estar en versalitas). Así mismo, en nota de pie, se colocará una breve semblanza de no más de 5 renglones, colocando su grado académico, adscripción y correo electrónico.

-  Los subtemas deberán colocarse de manera jerárquica como 1.; 1.1; 1.1.1; 1.1.2.; 1.2; etc. De igual forma, los subtemas deberán estar en versalitas. No se deberá agregar algún estilo jerárquico como: título 1, título 2, etc.

-  Se integrará por la introducción, desarrollo del tema, sentencias o casos (colocar una síntesis de los hechos y el criterio), actividades didácticas o lecturas u otros elementos multimedia (mínimo 5) para reflexionar sobre el tema.

-  La forma de citación será conforme a los criterios del IIJUNAM.


Nota: Se anexa formato orientativo del trabajo en extenso.

Referencias:

  1. Título en mayúsculas, sin punto final y centrado (tanto en español como en inglés).

  2. Nombre del autor en el siguiente orden: nombre(s) y apellidos.

  3. Nota de pie se colocará una breve semblanza de no más de 5 renglones, colo- cando su grado académico, adscripción y correo electrónico; en caso de que se tenga ORCID, escribirlo con la URL completa.

  4. Resumen (tanto en español como en inglés).

  5. Palabras clave (tanto en español como en inglés): 5 palabras clave.

  6. Los temas y subtemas, deberán colocarse de manera jerárquica como 1.1; 1.1.1; 1.1.2.; 1.2; etc., deberán estar en negritas. No se deberá agregar algún estilo jerárquico como: título 1, título 2, etc.

Comentarios:

  1. Se numera la introducción.

  2. Desarrollo: integrado al menos por 3 apartados (subtemas). Se sugiere no abusar de la transcripción textual y realizar paráfrasis de los textos consultados.

  3. Conclusiones.

  4. Fuente:integradaapartirdelostérminosquemarcalametodología“Lineamientos y criterios del proceso editorial” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, disponible en: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/7/3349/3.pdf

  5. El texto deberá contar con alineación justificada; interlineado 1.5; tamaño carta; márgenes superior e inferior deben ser de 2.5 centímetros, e izquierdo y derecho de 3 centímetros.

Cualquier duda, pregunta o comentario sobre la convocatoria, puede ponerse en contacto al correo electrónico:

paulina.lagunes@infotec.mx 

laura.vidal@infotec.mx

maria.juarez@becarios.infotec.mx