Hacia un modelo conceptual para el diseño, construcción y experimentación para el desarrollo de soluciones innovadoras, que por medio de internet proporcionen servicios con alto impacto social en comunicación entre dispositivos inteligentes en el paradigma (IoT)

Objetivo

El objetivo general es la creación de un modelo conceptual sobre datos y código abierto para el diseño, construcción y comunicación entre dispositivos inteligentes y plataformas de Internet del Futuro bajo el paradigma del Internet de las Cosas. Dicho modelo servirá como base para la construcción de dispositivos inteligentes que proporcionen información relevante hacia la plataforma FIWARE para la resolución de múltiples problemas en diferentes campos de aplicación.

Resumen

El uso de aplicaciones bajo el esquema de IoT en diferentes campos de aplicación es cada vez más frecuente, debido al interés de los usuarios para acceder a información de su beneficio que ofrecen una calidad en los servicios. Por un lado, la construcción de prototipos basados en una red de dispositivos inteligentes basados en una conectividad rápida y estable. Los dispositivos inteligentes ofrecen control e información en tiempo real que reciben de su planta conectada inteligente. Por lo tanto, todos los dispositivos conectados juegan un papel muy importante en las plataformas del Internet del Futuro.

Por otro lado, los datos y código abiertos para generar aplicaciones proporcionan una mayor flexibilidad. Además, la interoperabilidad es importante, ya que permite que diferentes componentes trabajen juntos y, por lo tanto, denota la habilidad de diversos sistemas y organizaciones para trabajar en conjunto sobre temas específicos.

Finalmente, el proyecto propone un modelo para el diseño, construcción y experimentación en el desarrollo de soluciones innovadoras y de investigación, el cual, permitirá explotar el uso de aplicaciones de datos y código abiertos, generando un impacto en el diseño y construcción de componentes electrónicos, asimismo en la comunicación con las plataformas de Internet del Futuro bajo el paradigma de IoT que sean fáciles de entender.