Cerrar
CONACYT

Desde Infotec

Participa Infotec en FEGEM 2019

Publicado: Mayo 2019

 

El Director Ejecutivo de Infotec, Dr. Juan José Rivaud Gallardo, dictará la conferencia magistral “Estrategia digital para el desarrollo: un enfoque para los estados y municipios”, durante la segunda edición del Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM), a celebrarse este 30 y 31 de mayo, en la ciudad de Manzanillo.

Ciudad de México, 30 mayo 2019 (Infotec). - Este jueves 30 y viernes 31 de mayo se lleva a cabo en la ciudad de Manzanillo el 2° Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM 2019), organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con el gobierno del estado de Colima.

En el encuentro, el Director Ejecutivo de Infotec, Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Dr. Juan José Rivaud Gallardo, dictará la conferencia magistral “Estrategia digital para el desarrollo: un enfoque para los estados y municipios”.

La inauguración del evento estará a cargo del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente del Inegi, Julio Santaella Castell. Entre los invitados especiales y ponentes, participarán el Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; el Director General del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Carlos Hurtado López, así como representantes del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

La segunda edición del FEGEM esta dedicada al tema “Herramientas para el desarrollo” y reunirá durante dos jornadas de trabajo a más de 400 servidores públicos de alto nivel en los tres órdenes de gobierno, incluyendo gobernadores, secretarios y subsecretarios estatales, presidentes municipales, así como directores generales, de TIC y de catastro locales.

El foro está considerado como “un espacio de alto nivel para promover las mejores prácticas y tendencias innovadoras en el desarrollo e implementación de herramientas para el fortalecimiento de los estados y municipios, mediante la difusión de casos de éxito en el uso de información estadística y geográfica”.

Contará con un área de exhibición de expertos, denominada “Zona de Innovación Tecnológica”, conformada por más de 15 stands especializados en sector público, software libre, tecnologías geoespaciales, big data, nanosatélites, inteligencia, drones y vehículos no tripulados, catastro y atención a emergencias y desastres naturales.

Conoce más de FEGEM 2019 en su sitio oficial

Descarga la Nota Informativa

 

Datos de contacto

Área de Vinculación Tel. +52 (55) 5624 2833 - vinculacion@infotec.mx