Cerrar
CONACYT

Laboratorio de Apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación (LAPTIC)

Nuestro Laboratorio de Apropiación de Tecnologías de la Información y Comunicación (LAPTIC) se dedica a conceptualizar, diseñar y poner en marcha proyectos enfocados a cerrar la brecha digital en México, así como a impulsar su avance hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

 

Laboratorio de Apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación

¿Qué es?

El Laboratorio de Apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación (LAPTIC) es un espacio de investigación aplicada, experimentación y alertamiento sobre los factores, potencialidades e impactos de la apropiación de las TIC, con el propósito de facilitar y acelerar la inclusión social y la eficiencia gubernamental.

Entre los temas que estudiamos y realizamos proyectos están: impacto de las TIC en población en situación de pobreza; alfabetización digital; gobierno digital y abierto; ciudades inteligentes; salud electrónica; educación y TIC.

Actividades y servicios

  1. Investigación básica y aplicada en apropiación de tecnologías de información y comunicación. Líneas temáticas: pobreza y desigualdad; salud; y, ciudades inteligentes.
  2. Diseño e implementación de:
    · Estrategias para la inclusión digital, gobierno digital y gobierno abierto.
    · Pilotos y prototipos de soluciones tecnológicas centradas en el usuario final.
  3. Asesoría para la presentación de proyectos TIC para la inclusión social a fondos.
 

Datos de contacto

Dirección Adjunta de Innovación y Competitividad (DAIC)
Mtro. Felipe Alfonso Delgado Castillo - Tel. 5624 2800 ext. 5048 - felipe.delgado@infotec.mx