Cerrar
CONACYT

Desde Infotec

Exhorta Infotec a digitalización de trámites en Gobiernos Locales

Exhorta Infotec a digitalización de trámites en gobiernos locales

Publicado: Mayo 2019

 

“Los trámites y servicios en los estados y municipios mexicanos necesitan simplificarse, mejorarse y evitar su duplicidad”, afirmó el Director Ejecutivo de Infotec, Dr. Juan José Rivaud Gallardo, durante su participación en el Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, FEGEM 2019.

Manzanillo, Colima; 31 mayo 2019 (Infotec). - El Director Ejecutivo de Infotec, Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Dr. Juan José Rivaud Gallardo, dictó en la ciudad de Manzanillo, Colima, la conferencia magistral “Estrategia digital para el desarrollo: un enfoque para los estados y municipios”.

Al participar en la segunda edición del Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM 2019), Rivaud Gallardo se pronunció por hacer realidad una mejora regulatoria en trámites estatales y municipales, mediante el uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Ante cientos de directivos y autoridades locales y federales, el titular de Infotec expuso las principales políticas del gobierno federal en materia de informática, TIC, gobierno digital y datos abiertos, a cargo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), entidad con la que colabora de manera estrecha.

En ese sentido, subrayó que la institución a su cargo trabaja alineada a los ejes de la CEDN, con “servicios enfocados a mejorar la competitividad, transparencia y eficiencia de las empresas y organizaciones de los sectores público, académico, social y privado”.

En específico, Rivaud Gallardo destacó el portafolio de soluciones de Infotec diseñado para gobiernos locales, entre los que se incluyen la puesta en marcha de “un portal de mejora regulatoria que simplifica, mejora y evita la duplicidad de los trámites y servicios estatales y municipales; además de agilizar tiempos y reducir costos, tanto para las autoridades como para los ciudadanos”.

El Dr. Rivaud fue el encargado de abrir los trabajos de la segunda jornada del FEGEM 2019, evento que se llevó a cabo el jueves 30 y viernes 31 de mayo, y estuvo organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con el gobierno del estado de Colima.

La segunda edición del FEGEM estuvo dedicada al tema “Herramientas para el desarrollo” y reunió durante dos jornadas de trabajo a más de 400 servidores públicos de alto nivel en los tres órdenes de gobierno, incluyendo gobernadores, secretarios y subsecretarios estatales, presidentes municipales, así como directores generales, de TIC y de catastro locales.

El foro está considerado como “un espacio de alto nivel para promover las mejores prácticas y tendencias innovadoras en el desarrollo e implementación de herramientas para el fortalecimiento de los estados y municipios, mediante la difusión de casos de éxito en el uso de información estadística y geográfica”.

Conoce más de FEGEM 2019 en su sitio oficial

Descarga la Nota Informativa

 

Galería del evento

Datos de contacto

Área de Vinculación Tel. +52 (55) 5624 2833 - vinculacion@infotec.mx